12 de julio 2017

HIVE, intensas peleas 5 contra 5 en escenarios hexagonales

Charlamos con Catness GameStudios, los creadores de HIVE para SP4, uno de los juegos Games Camp que se están desarrollando en Lanzadera Valencia.

Continuamos nuestro repaso a los juegos PS Talents que se están desarrollando dentro de Games Camp Valencia hablando de HIVE, el videojuego que el pequeño estudio Catness Games está desarrollando dentro de Lanzadera Valencia, un innovador centro en el que conviven los tres juegos Games Camp de la ciudad del Turia (Wildsphere con su Timothy vs the Aliens y Chibig con Deiland).

Hemos charlado con David Rodriguez, uno de los tres integrantes de Catness Games, quien nos ha contado detalles sobre este shooter con vista 2.5D que cuenta con elementos de MOBA y, sobre todo, que encierra un montón de acción.

¿Cómo lleváis estos primeros meses en la Lanzadera?

‘’Muy bien, la verdad. Estábamos trabajando en Castellón y el cambio que ha supuesto venir a vivir aquí y estar todo el día juntos nos ha venido bastante bien. Además, las instalaciones son geniales y también convivimos con otros dos equipos de desarrollo de videojuego, algo que nos hace sentir más unidos’’. 

Los juegos PS Talents son protagonistas en Gamelab 2017

¿Qué os dijo Shahid cuándo le enseñasteis el juego? 

‘’Le hemos enseñado el juego dos veces ya. La primera reacción que tuvo fue que le impresionó y le gustaron bastante tanto el tema gráfico como toda la gravedad independiente que tiene el juego. Le parecía muy original y dijo que no había visto nada parecido en cuanto a esas mecánicas. En la segunda visita nos dio un feedback más específico. 

Nos hizo hincapié en que creásemos una comunidad de usuarios para el multijugador, que muy pocos juego de nuestro estilo tenían parte multijugador y single player, y eso es una fortaleza a aprovechar, ya que muchos juegos grandes tienen una parte campaña y otra multijugador. Nos dijo que lo aprovechásemos’’.

¿Cómo será el modo campaña?

‘’Es un modo de hordas. El mapa es bastante más grande que el de 5 contra 5, porque son dos hexágonos en vez de uno, que están unidos por dos túneles. Van viniendo olas de diferentes enemigos y con el tiempo estas serán cada vez más fuertes, no solo por apariencia y porque son diferentes tipos de enemigos, sino porque poco a poco van subiendo su dificultad. Los enemigos serán cada vez más inteligentes y es, sobre todo, un survival de ‘’hasta dónde puedas llegar’’. Puedes superar 3 rondas o puedes superar 20’’. 

Bocetos HIVE Games Camp

¿Los escenarios cambian de alguna manera?

‘’Sí, los escenarios son hexágonos fijos en los que cada lado del hexágono tiene su propia gravedad. Sí que hay ciertos componentes, como por ejemplo en el escenario del rey de la colina tienes que conquistar una colina y esa colina va cambiando de sitio, o hay plataformas que con disparos de pueden destruir. Entonces sí que hay pequeños cambios, luego los teletransportadores te pueden hacer cambiar de un lado al otro del mapa. El mapa no es estático en su totalidad, tiene esos pequeños detalles que pueden cambiar algo’’. 

Juegos de Games Camp para PS4

Tiene esa parte MOBA, ¿puedes hablarnos de esa evolución?

‘’El proyecto empezó siendo un MOBA. Empezamos el juego en tres carriles con torretas y minions, puro estilo MOBA, y nos dimos cuenta de que queríamos un juego un poco más frenético. Entonces se nos ocurrió lo del hexágono, la gravedad independiente y el sistema del dash. Aunque cambiamos drásticamente el sistema de juego, han quedado esos detalles de ser un héroe con sus propias habilidades, con su personalidad como es característico en los MOBA y esa evolución del juego que está todavía por implementar, pero si tenemos que pensar que dentro del juego tendrá un toque de los MOBA para poder tener dentro de la partida un poco de variación’’. 

¿Cómo es la personalización?

‘’Sobre todo es entre partida y partida. Estamos estudiando, aunque no lo vemos del todo factible, que podamos cambiar de personaje o armamento a mitad de partida. Sí que teníamos estudiado hace tiempo hacer un pequeño sistema de mejoras de las habilidades que hayas escogido para una o dos veces durante la partida poder cambiar de estrategia’’. 

¿Cuántos héroes hay? ¿Qué habilidades diferentes tienen entre sí?

‘’Ahora mismo el juego tiene 7 héroes y 3 a punto de entrar. Cada uno tiene un set de entre 5 y 8 habilidades. Puede que una o dos estén repetidas entre héroes, pero la mayoría son únicas. Cada héroe tiene 2 habilidades que son solamente suyas, normalmente es un tipo de arma arrojadiza y luego otra habilidad que represente al personaje en sí. Por ejemplo, tenemos un personaje que se puede parecer a una cabra y su habilidad es embestir. Entonces, esos tipos de habilidad son únicas. Las armas, entre las 3 que puedes llevar, se pueden escoger de un set de unas 7 armas’’. 

¿Habéis pensado en meter un sistema de ligas en la parte de multijugador? 

‘’Lo teníamos pensado, sobre todo después de entrar en el programa de PlayStation cuando nos presentaron el programa de las ligas de PlayStation. Ese fue el momento en el que dijimos que había que hacerlo. Además, es un aliciente. Como jugador, es una de las cosas en las que suelo jugar bastante. El hecho de ir subiendo poco a poco en las ligas creo que es algo esencial en el juego’’.

¿Habrá contenido personalizable en el juego?

‘’Si, lo tenemos pensado aunque de momento no están incluidas en la beta que tenemos ahora. Sí que nos hemos planteado hacer varias skins de personajes, de armas y de todo lo que se nos pueda ocurrir’’.