20 de abril 2017

Rascal Revolt, un multijugador salvaje y dulce para PS4

Rascal Revolt es un juego multijugador cooperativo local para PS4 que pretende conquistar a toda la familia gracias a una propuesta frenética y sin violencia.

Si creíais que lo habíais visto todo en cuanto a juegos multijugador se refiere, esperad a conocer Rascal Revolt, uno de los juegos españoles para PS4 que se está desarrollando dentro de Games Camp Madrid, la rama de PS Talents destinada a apoyar el desarrollo de juegos españoles para PS4 y, en definitiva, la industria española.

Hace unas semanas se presentaron todos los juegos de PlayStation Games Camp (los de las sedes de Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla) y ya os dimos unas cuantas pinceladas de todos los juegos. Sin embargo, ahora toca que los conozcáis más en profundidad, ya que se trata del futuro de los juegos españoles para PS4 y todos ellos saldrán a la venta a finales de año tanto en versión digital como en físico en exclusiva en la cadena de tiendas GAME.

Nuevos juegos españoles para PS4

Rascal Revolt es un videojuego de lo más original creado para ser jugado por 4 personas en una misma consola. Se trata de un multijugador cooperativo local (no sabemos si añadirán durante el desarrollo un modo online que le iría de perlas) creado así para fomentar ese juego de salón y una lluvia de codazos al compañero cuando este no hace las cosas bien.

Encabezando esta entrada tenéis el último vídeo de Rascal Revolt que muestra todo lo que el estudio pretende conseguir con el juego. El joven estudio Seamantis Games (formado en el centro U-tad durante el curso pasado) busca conseguir un juego desenfadado y variado, ya que han diseñado 4 personajes muy diferentes entre sí para que cada jugador adopte un rol determinado dentro de la partida.

Juego cooperativo puro y duro

El principal objetivo del estudio es conseguir que todos los jugadores colaboren para lograr el objetivo. Al hacerlo podremos desbloquear movimientos especiales que se realizan entre varios personajes y, por ello, tenemos que mantenernos cerca unos de otros. 

En Rascal Revolt tendremos que sobrevivir y cumplir diferentes objetivos en un parque de atracciones que ha sido invadido por piñatas, odiosos payasos y otros adorables personajes a los que tendremos que masacrar. Los objetivos de la partida serán dinámicos, por lo que no podremos relajarnos ni un momento.

Rascal Revolt
Rediseño de Axel, uno de los personajes de Rascal Revolt. El estudio se ha tomado muy en serio el feedback recibido en eventos y están cambiando diferentes elementos para dejarlo todo a gusto de los jugadores.

La recompensa serán toneladas de caramelos. Y es que, aunque se trata de aniquilar a los enemigos, Rascal Revolt es un juego para toda la familia, ya que no hay violencia explícita en ningún momento.

El equipo está trabajando muy duro para conseguir llegar al lanzamiento previsto a final de este año y, la verdad, van por buen camino. Cuando hemos podido probar el juego, aunque es cierto que algunas cosas no van lo finas que deberían ir, nos hemos divertido de lo lindo, ya que ese juego cooperativo tendrá como consecuencia piques con los compañeros y, además, no podremos parar ni un momento durante la partida, ya que el ritmo es frenético.