20 de noviembre 2018

Buscamos nuevos proyectos para nuestra aceleradora PlayStation®Talents Games Camp

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre

Ya está abierta la convocatoria de PlayStation®Talents Games Camp. Hasta el 31 de diciembre de 2018, los equipos podrán optar a entrar a los espacios que tenemos repartidos por la geografía española presentando sus proyectos a través de esta web. Entre todas las candidaturas, elegiremos los proyectos que entrarán a trabajar gratuitamente en las diferentes sedes de PlayStation®Talents Games Camp a partir de febrero y trabajar estrechamente con ellos para publicar sus proyectos en PlayStation®4 (PS4™). Durante 10 meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de SIE, tanto nacionales como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4™ y contarán con apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Con este programa queremos fomentar la creación de nuevas empresas en todo el territorio. Está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

Actualmente contamos con seis sedes PS®Talents Games Camp ubicadas en Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Como parte del compromiso de SIE España por impulsar el sector de los videojuegos a nivel nacional, la compañía inaugurará esta próxima edición una nueva sede de PlayStation®Talents en L’Hospitalet (Barcelona), para que así el gran tejido emprendedor que ya existe en la zona pueda tener un espacio de referencia donde trabajar y favorecerse así de los beneficios que ofrece la red de aceleradoras de contenidos PlayStation®Talents Games Camp. 

Igualmente, no cerramos la posibilidad de llegar a más acuerdos en un futuro y abrir nuevas sedes en aquellos lugares donde existen proyectos interesantes que requieren de una ubicación física donde trabajar.

Gracias a la iniciativa PlayStation®Talents Games Camp ya están disponibles en toda Europa títulos hechos en nuestro país para PS4™ como: Deiland, Timothy Vs the Aliens, Flynn and Freckles o Dynasty Feud entre otros.