09 de mayo 2018

HIVE: Altenum Wars, todo lo que necesitas saber

Entrevistamos a David Rodríguez, CEO de Catness Game Studio, sobre el nuevo videojuego HIVE: Altenum Wars.

David Rodríguez, CEO de Catness Game Studio, habla sobre HIVE: Altenum Wars y su desarrollo. En esta entrevista nos detalla la historia del videojuego, el proceso creativo, las mecánicas y la experiencia del estudio como parte de PlayStation Games Camp.


¿De qué trata HIVE: Altenum Wars?

HIVE: Altenum Wars es un juego multijugador en scroll horizontal, en el que dos equipos de hasta 10 jugadores se enfrentan entre sí en "Hexadiums" campos de batalla hexagonales, que es el punto más peculiar del juego, puesto los jugadores podrán moverse por el mapa libremente cambiando de gravedad entre sectores.


¿Cómo ha sido el proceso creativo de la historia y personajes? ¿En qué os habéis inspirado? ¿De dónde viene y por qué?

En principio nos inspiramos en otros juegos, series y películas, sobre todo de ciencia ficción. Star Trek, Doctor Who, Dead Space, Mass Effect... También a la hora de diseñar mecánicas y actitudes de personajes nos hemos fijado en juegos mas tácticos y estratégicos, como algunos MOBAS o el propio Overwatch. Para la historia, ha sido un proceso muy iterativo. Tuvimos un punto de partida básico a cerca de la historia del planeta "HIVE IV", y a partir de ahí fuimos desarrollando el resto, incluyendo personajes, relacionándolos entre ellos y dándole forma a lo largo de los años de desarrollo.


¿Cuáles son los motivos por los que habéis decidido hacer el videojuego multijugador?

Sobretodo por que era lo que queríamos y nos apetecía hacer. Como jugadores, nos encantan los juegos multijugador, además, veíamos que en el espectro indie de la industria, no habían muchos multijugado online, esto era un reto que nos parecía motivador superar.


¿Qué mecánicas y aspectos destacan en la jugabilidad de HIVE?

Tenemos dos puntos que siempre destacan a primera vista. La gravedad hexagonal y el sistema de dashes. El hecho de ver un scroll horizontal en el que el mapa no es lineal y no tiene un principio y un final, nos ha permitido crear una arena de batalla única para este tipo de juego. Esto combinado con el sistema de impulsos en el aire, que te permite moverte a gran velocidad para llegar de un punto a otro del mapa es lo que mas impresiona y es prácticamente único, ya que no hemos podido encontrar ningún otro juego con el que compararnos en este aspecto. Además, la variedad de personajes y armamento que puedes obtener al final hace un juego del que estamos especialmente orgullosos a nivel de jugabilidad.


¿Cómo fue vuestra experiencia como parte de PlayStation Games Camp?

Ya lo echamos de menos, fueron unos 10 meses de intenso trabajo, pero acompañados de grandes profesionales, aunque lo que mas destacamos, ha sido el haber compartido experiencias con el resto de equipos de PlayStation Talents, en especial con los equipos de Chibig y WildSphere.


¿Cuál ha sido vuestra mayor motivación para sacar adelante el proyecto de HIVE?

Lo que más nos motivaba ha sido el haber asistido a ferias importantes de videojuegos y ver como jugadores de todas las edades se lo pasaban bien jugando a HIVE. Se picaban jugando y volvían a venir al cabo de un rato para echar mas partidas, pudiendo escoger cualquier otro juego de la feria, de los cientos que habían.


¿Qué es lo que destacaríais de videojuego HIVE: Altenum Wars?

Su jugabilidad. Es un juego único y quizás raro a primera vista, pero en cuanto juegas un par de partidas, enseguida te haces con los controles y te lo pasas genial "volando" por el mapa y disparando a todo lo que se mueva por el camino.