02 de marzo 2018

Inauguración de PlayStation® Talents Games Camp en Las Palmas de Gran Canaria

Durante 10 meses, el equipo canario Daydream Software, desarrollará su proyecto para publicar eCrossminton en PS4

Hoy hemos inaugurado una nueva sede, el Games Camp en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los seis espacios que PlayStation® pone a disposición de los estudios de desarrollo independientes de nuestro país.

Al acto de inauguración que se ha realizado en el edificio Incube, sede del Games Camp, han acudido el consejero de desarrollo económico, Raúl Garcia Brink, el director gerente de la SPEGC, Cosme García Falcón y Roberto Yeste, responsable de desarrollo local en PlayStation® Iberia, además del equipo seleccionado.

Este año el equipo elegido para trabajar dentro de Games Camp de Las Palmas de Gran Canaria ha sido Daydream Software con su proyecto eCrossminton, un juego deportivo basado en el Crossminton, un deporte de raqueta sin red en el que los jugadores utilizan un volante llamado Speeder para anotar puntos metiéndolo en el campo del equipo contrario. 

De esta manera Daydream Software se une a los 18 proyectos que se van a desarrollar este año dentro de la iniciativa de apoyo al desarrollo local de PlayStation®Talents Games Camp. Presentes en seis ciudades de España (Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria) estos viveros de desarrollo sirven de espacio donde trabajar de forma gratuita, con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation® España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, acceso a kits de desarrollo de PS4™, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.