31 de diciembre 2017

Juegos de deporte, escape room, disparos y puzles para PS4 y PSVR

Estos son los nuevos juegos españoles para PS4 y PSVR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation, finalistas de los Premios PlayStation 2017.

Terminamos el repaso a los juegos finalistas de los Premios PlayStation con la hornada de títulos para realidad virtual. El ganador de los Premios PlayStation 2016 fue Intruders Hide and Seek, un juego para realidad virtual que nos pondrá en la piel de un niño que se enfrentará a un acontecimiento terrible, el secuestro, en su propia casa, de su familia.

Massira, el juego que nos hará un nudo en el estómago

Habiendo ganado un juego para PSVR, muchos equipos presentaron juegos para la realidad virtual. A continuación os presentamos los juegos para realidad virtual que se presentaron a los Premios PlayStation 2017.

Greyfall The Endless Dungeon, un Diablo + Builder finalista de los Premios PlayStation

Adroneline

Adroneline es un juego creado por tres alumnos de ESNE bajo el nombre de Dinamita Works. El objetivo del equipo es el de crear experiencias únicas y Adroneline propone carreras de drones para la realidad virtual. No se puede negar que han cogido dos tendencias, la VR y los drones, y las han combinado en un juego en el que, con una mecánica arcade, podremos realizar carreras con estos dispositivos. 

Recurring Nightmare es la mezcla entre Alone in the Dark y Alien Isolation

También habrá un modo simulador en el que podremos experimentar lo que supone vivir una carrera de drones y un modo de personalización para modificar las propiedades de las ''naves''. Además, el apartado gráfico promete ser muy realista para que, junto al uso de la realidad virtual, sintamos que estamos dentro del dron.

Anyone's Diary

Anyone's Diary es una propuesta radicalmente diferente. El estudio es bastante más grande que Dinamita Works (ocho personas componen World Domination Project) y están creando un juego que promete muchísimo. Se trata de un título en el que el objetivo será ayudar al misterioso, o misteriosa, protagonista a avanzar por el escenario de juego.

''Pensamos en nuestro mercado y público''. Entrevistamos a Liliana Laporte, de PlayStation

Al principio, parece un juego de plataformas, pero el componente de la realidad virtual con los mandos MOVE juega un papel fundamental. Y es que, podremos mover los obstáculos como si de cajas se trataran. Todo esto estará apoyado por un apartado audiovisual creado para conquistar nuestros sentidos, con un sistema de audio en 3D que será muy potente y un apartado visual minimalista, pero precioso.

Grappo's Legacy VR

Grappo's Legacy es un shooter en primera persona para la realidad virtual creado por el estudio Odysseus, quienes pretenden remover los cimientos de la VR. Aunque Grappo's Legacy tendrá una historia, no será muy importante. Sí, seremos una máquina que debe buscar liberar a su especie de las garras de unos piratas espaciales, pero lo importante será la acción.

Tape, el juego español de terror que os recordará a Outlast

Y es que, tendremos modificadores que podremos aplicar en tiempo real para ayudarnos a completar niveles disparando a todo lo que se mueva. Habrá diferentes dificultades y será muy rejugable gracias a su sistema de puntuación. Además, gráficamente promete muchísimo.

Listen to my voice

Por último, tenemos Listen to my voice, un juego que promete adaptar las mecánicas de los escape room a los videojuegos. El escape room es un juego real en el que el objetivo es escapar de una habituación utilizando un sistema de pistas. Algo parecido a un juego de rol. Listen to my voice adapta esto a los videojuegos.

Holfraine, el shooter cooperativo finalista de los Premios PlayStation

Será un juego cooperativo en el que un jugador tendrá las gafas y se encontrará, armado con una pistola y una linterna, en un sótano del que tendremos que escapar. El segundo jugador nos hablará por los auriculares, ayudándonos en la tarea de escapar y guiándonos por el sótano. Lo hemos probado y es muy inmersivo.

Originalidad al poder

Aunque el juego ganador del año pasado pertenece al género del terror, no es algo que hayan querido explotar los finalistas de este año y, como habéis visto, han presentado propuestas muy diferentes entre sí. Puzles, aventura, tiros y deportes han sido las propuestas de cuatro de los estudios finalistas de los premios.

Disembodied, el juego universitario para PS4 que mezcla humor y Medievil

Veremos el año que viene cuál es la tendencia y, sobre todo, si estos cuatro juegos (además de Echoes) salen adelante y los vemos en algún momento en PS4 o en cualquier otra plataforma.