30 de octubre 2015

La Lanzadera PlayStation® busca nuevos proyectos para hacerlos realidad

Cuatro de esos títulos verán la luz el año que viene en PlayStation®4

Sony Computer Entertainment España (SCE España) pone en marcha la Lanzadera PlayStation®, una aceleradora de proyectos formada por estudios españoles de desarrollo y situada en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, que servirá como impulso para que estas empresas puedan ver sus videojuegos publicados en PlayStation®4. Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, los estudios nacionales que tengan un juego en fase beta (cinco meses de desarrollo como mínimo) podrán presentarse a la Lanzadera PlayStation® a través de la página web www.playstationtalents.com. Cuatro de estos proyectos serán seleccionados para entrar a formar parte de este nuevo programa de la compañía que incluirá:

-  Acceso gratuito a un espacio físico para trabajar en la Factoría Cultural de Madrid durante 10 meses.

- Kits de desarrollo de PlayStation®4 (PS4™).

- Soporte técnico y legal por parte de SCE España.

- Una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.

El objetivo de SCE España es publicar anualmente a través de la Lanzadera PlayStation® cuatro títulos españoles bajo el paraguas de PlayStation®Talents, un programa pionero de la compañía que engloba todas sus iniciativas para potenciar el desarrollo local y situar a España como referente en el mundo de los videojuegos.

En palabras de James A. Armstrong, Vicepresidente Senior para el sur de Europa y Consejero Delegado de España y Portugal de Sony Computer Entertainment: “La Lanzadera PlayStation® quiere dar apoyo a esos estudios independientes que tienen mucho talento pero que les faltan medios y ayudas para poder hacer su proyecto realidad. Con esta nueva iniciativa nuestro compromiso es poner en el mercado cuatro títulos cada año, junto con el ganador anual de los Premios PlayStation® y potenciar el emprendimiento nacional del sector de los videojuegos”.

La Lanzadera PlayStation® se une así a otros programas que ya están en marcha dentro de PlayStation®Talents, como los mencionados Premios PlayStation® que se entregarán a mediados del próximo diciembre; el programa académico PlayStation®First; el área PlayStation®Futuros Talentos; o los nuevos títulos surgidos dentro de PlayStation®Alianzas.