07 de septiembre 2016

Llega la II Edición de PlayStation Futuros Talentos

La unión de PlayStation con YPD ha vuelto este año, y abre sus puertas celebrando la presentación de la Segunda Edición de PlayStation Futuros Talentos en Madrid esta misma mañana.

PlayStation Futuros Talentos acercará a estudiantes de bachillerato y segundo grado al mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial. Los alumnos presentarán, con la ayuda de destacados profesionales, un total de doce propuestas de nuevos videojuegos a Sony Interactive Entertainment España.

Con la colaboración del CIFP José Luis Garci de Alcobendas, PlayStation e YPD han reunido a doce profesores de diferentes comunidades autónomas de España para promover juntos un cambio en la educación a través del acercamiento a la empresa real y el desarrollo del talento por medio de la metodología YPD, enfocada en el desarrollo de habilidades como energía, creatividad, comunicación y liderazgo.

Los doce profesores acudieron hoy a una jornada creativa en la que se les entregó el YPD BOX y un briefing real con el objetivo de que los alumnos de sus centros trabajen en una propuesta de videojuego que presentarán el próximo 1 de diciembre en el evento final, en formato de pitch.

¡Esperamos que logren todo lo que se propongan!