04 de octubre 2016

Los estudios de PlayStation Talents estarán en Barcelona Games World

Los estudios españoles del programa PlayStation Talents tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a los medios y asistentes gracias a PlayStation y su programa de apoyo al desarrollo nacional.

La feria tendrá lugar en el recinto Montjüic de Barcelona del 6* al 9 de octubre y contará con un amplio espacio dedicado a nuestros jóvenes talentos, donde podréis conocer:

Finalistas de los Premios PlayStation 2016: Los 20 finalistas de la III Edición de los galardones se darán cita en la feria para mostrar sus proyectos. Los visitantes podrán conocer estos proyectos, seleccionados entre más de 150 candidaturas, y votar por su favorito para ganar una PS4.

Ganadores Premios PlayStation 2015: El ganador de la II Edición de los Premios PlayStation en España, el estudio Pixel Cream, mostrará su esperado título Way of Redemption a falta de unos meses para que salga a la venta para PS4. Les acompañará el estudio luso Fun Punch, ganadores de los premios en Portugal del año pasado con su juego de combatesStriker Edge.

Estudios de Games Camp Madrid: La compañía puso en marcha en Madrid en abril de 2016 un espacio pionero a modo de lanzadera de videojuegos. Cinco estudios llevan desde entonces trabajando en proyectos que podrán probarse en BGW a pocos meses de que salgan a la venta para PS4. Estos juegos son Drawfighters de WildbitStudios, La ciudad en el centro del Mundo de Gammera Nest (segunda parte de Nubla, junto con el Museo Thyssen); MotorStrike: Immortal Legends deFiveXGames (finalistas de Premios PlayStation 2015); Rollin’ B.O.B. de Moon Factory (finalistas de Premios PlayStation 2015); y Moerakis deAnimatoon Studio (creadores de Dogchild, ganadores de los Premios PlayStation 2014).

Proyectos de Alianzas: Dentro de la apuesta por el talento nacional, PlayStation Talents impulsa alianzas estratégicas con estudios consolidados de nuestro país para que sus juegos se publiquen en PS4. Éste es el caso de los barceloneses Lunatic Pixels, que estarán con su divertido juego de estrategia 2D en tiempo real Alchemic Jousts. También estará el estudio catalán Lince Works con su videojuego de sigilo ambientado en Japón, Aragami. Junto a ellos estará el estudio vasco Relevo Videogames con el esperado juego de terror Mindtaker.

Durante los cuatro días de feria, los estudios de PlayStation Talents protagonizarán además diversas actividades dentro del stand para acercar sus grandes proyectos a todos los asistentes tipo masterclass, partidas en vivo y exhibiciones.

¡Nos vemos en Barcelona!

*El día 6 de octubre es únicamente para profesionales.