07 de noviembre 2017

Nuevas sedes de Games Camp para fomentar el desarrollo de juegos españoles

Se acaban de presentar dos nuevas sedes de PlayStation Talents Games Camp para fomentar el desarrollo de juegos españoles para PS4 en distintos puntos de España.

PlayStation Iberia sigue muy comprometida con el desarrollo de juegos españoles para PS4. Tras dos años de la estrategia global PlayStation Talents (dentro de ella se han desarrollado 29 juegos), PlayStation España sigue demostrando que apoya el desarrollo de juegos para PS4 a nivel local y ha anunciado una nueva expansión del programa PlayStation Talents Games Camp.

Juegos finalistas de los Premios PlayStation 2017

Games Camp es una de las ramas de PlayStation Talents con la que Sony Interactive Entertainment dota de un espacio físico durante 10 meses, una campaña de marketing y kits de desarrollo de PS4 a una serie de estudios para que desarrollen sus juegos para la consola. Este año es el segundo en el que Games Camp está funcionando y, tras una primera edición en la que sólo se encontraba en Madrid, y una segunda en la que podemos ver sedes en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, la compañía ha anunciado nuevos movimientos al respecto.

Y es que, de cara a la tercera temporada de PlayStation Talents Games Camp, nuevas ciudades se adhieren a la estratega. Se trata de Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, dos sedes que supondrán un salto en cuanto a rango de territorio se refiere. Y es que, Games Camp Málaga se ubicará en la Universidad y, según el rector de la misma, se trata de “un proyecto muy importante para esta Universidad, que viene de la mano de Andalucía Emprende, y que fomenta dos cosas muy importantes, creatividad y creación de empresas, y que abunda en la mejora de la formación de nuestros estudiantes”.

Todo sobre Games Camp

Las Palmas de Gran Canaria es otro salto adelante para el programa Games Camp, ya que hay muchos estudios canarios que, lamentablemente, no lo tienen fácil a la hora de participar en diferentes programas de desarrollo de la península. Ahora, esos estudios tendrán la oportunidad de desarrollar sus juegos para PS4 en un entorno que les pilla cerca de casa.

Si tenéis un estudio de desarrollo de videojuegos y queréis empezar a programarlos para PS4, podéis mandar (hasta el 31 de diciembre) vuestros proyectos a la web oficial de PS Talents Games Camp.