02 de abril 2019

Treasure Rangers, juego inclusivo que narra las aventuras de 4 amigos, uno de ellos con trastorno de espectro del autismo.

El objetivo del juego es visibilidad el autismo y promocionar la inclusión, el respeto y la tolerancia.

Super contentos de anunciar un nuevo título que estamos desarrollando dentro del área de Alianzas con el estudio Relevo (creadores de Baboon!). Se llama Treasure Rangers y es un juego de plataformas, acción y puzles, en el que controlaremos a cuatro personajes con habilidades diferentes.


Los protagonistas son Lucy, la inteligente y deportista líder del grupo, Eric, un joven con poderes relacionados con las plantas y la naturaleza, Roxy, una inconformista de corazón rebelde y Randy, un chico con autismo al que le encantan la música y los videojuegos.


Treasure Rangers, desarrollado en colaboración con la Confederación Autismo España es una experiencia de acción en tercera persona con gran variedad de ambientes que explorar, enemigos que derrotar y objetos por recoger. Se trata de un juego fundamentado sobre valores positivos en el que se fomenta la inclusión, la igualdad, el trabajo en equipo y el espíritu de superación.


La historia tiene lugar en el presente en un barrio de la periferia. Muchos dispositivos electrónicos están desapareciendo por la zona, de modo que… ¡esta es una tarea para los Treasure Rangers! Pronto descubrirán un gran agujero que conduce a un enorme complejo de cuevas donde encontrarán las claves para resolver el misterio.


El equipo encargado del desarrollo es Relevo, con Jon Cortázar a la cabeza, desarrollador de videojuegos y padre de tres hijos, uno de ellos con autismo. Según palabras de Cortázar: “Treasure Rangers no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego”.


Treasure Rangers está siendo desarrollado en exclusiva para PS4 y verá la luz a finales de a finales de año.


¡Os mantenemos informados!