05 de junio 2019

Vuelve la experiencia PlayStation®Talents Campus by The Lake Lab

El campamento de verano para futuros talentos celebrará su 3ª edición del 2 al 13 de julio en la Sierra de Grazalema (Cádiz). Los niños disfrutarán de actividades relacionadas con la tecnología, el diseño y la innovación mientras se divierten en plena nat

Anunciamos la tercera edición de PlayStation®Talents Campus by The Lake Lab tras el gran éxito de la iniciativa en los anteriores veranos. El campamento se desarrollará del 2 al 13 de julio y dará la oportunidad a los niños con inquietudes tecnológicas de aprender sobre ciencia, tecnología y diseño aplicadas a todos los aspectos de sus vidas, al mismo tiempo que vivirán una experiencia deportiva al aire libre en un enclave único como es Zahara de la Sierra, en la sierra de Grazalema (Cádiz).


En PlayStation®Talents Campus by TheLakeLab se combinan elementos de la metodología usada por el MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusets, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos. Esta metodología se define con las siglas STEAM (Science Technology Engineering Arts & Maths), con Design Thinking y métodos heurísticos y descubrimiento, que ofrecen a los chavales una gran ventaja competitiva que les ayudará en cualquier proyecto futuro al que se enfrenten. Se fomentará su creatividad de un modo divertido y al mismo tiempo vivirán una experiencia deportiva muy completa que desarrollará sus capacidades sociales.


Los asistentes tendrán además la oportunidad de formar parte del proceso de testing de videojuegos en etapa de desarrollo del programa de apoyo al desarrollo español PlayStation®Talents, experimentar con las gafas PlayStation®VR o atender a jornadas de creación de videojuegos. Además, en esta edición se contarán con puestos de juego en los que poder divertirse en los ratos libres.


Voxel School participará en esta edición como centro de formación profesional en artes digitales y videojuegos. Organizará talleres en los que los alumnos podrán aprender metodología y técnicas que se usan actualmente en la industria. Además, Voxel School por su vinculación con algunas de las empresas de videojuegos más relevantes del momento, organizará charlas en las que profesionales de primer nivel de los videojuegos AAA mostrarán sus trabajos y compartirán su experiencia laboral con los participantes del campamento, mostrando así las oportunidades laborales que ofrece esta industria tan creciente y fomentando la formación en este campo entre los más jóvenes.


El campamento plantea principalmente tres programas simultáneos, además de actividades al aire libre como: excursiones, descenso de ríos, excursiones en kayak y pádel surf, natación, tirolina, entre muchas más. Los tres programas que se llevarán a cabo son:

  • Clases de drones (la mayoría prácticas y basadas en proyectos): los alumnos aprenderán, entre otras cosas, a montar y hacer volar un Dron.

  • Clases de programación: se plantean diversos retos a los alumnos que deberán resolver haciendo uso de la tecnología. El objetivo es conocer la lógica básica de la programación y aprender a manejar entornos de programación por bloques. La teoría se aprende a través de la práctica, es decir, a través de retos con formato juego.  

  • Clases de diseño: aprenderán sobre lettering y diseño, entre otras actividades.


Además, el campus contará con la visita de personalidades del deporte, la cultura y la empresa que compartirán con los alumnos sus experiencias para que inspiren y motiven sus inquietudes.


Las inscripciones están abiertas a través de su página web: TheLakeLab.com